martes, septiembre 06, 2005

Dog house.

Dog house

Bajo un sol de aliento moribundo

la vida se resume

en los extraños que me patean

y los que me ignoran como un vil saco de pulgas

.............. lo sé

Si tan sólo pudiera comer cualquier cosa

el hueso rancio

o la carne podrida dejada en un basurero

pero es tarde

........un gruñido me aleja

...................demasiado viejo

sobradamente muerto para esta ciudad de perros hambrientos


A veces

sólo a veces

un ladrido sale de mi boca

ahogado

extenuado

herido en esta soledad de cuatro patas que llenan mis ojos de lagañas.

Cansado me lamo la pata que ayer a mitad de la noche alcanzó a ser mordida

disputa de colmillos y dientes

donde vencedor y vencido

fuimos expulsados de ese festín

de comida y desperdicios

que nadie

aparte de nosotros

quiere.

Uno tras otro los días son iguales:

zapatos, tenis, piernas, llantas

el oler de mierda y orines en todo y en todos

malditos sean esos desconocidos que se burlan

que me gritan moviendo sus patas al aire

como si supieran ellos lo que es vivir tan cerca del suelo

tan alejado de ese nirvana lúdico

sin hocicos babeantes

y sin garrapatas en ayuno

entonces la fatiga es tu única compañía

agotado y harto te lanzas hacia un auto

esperando que dios sea perro

y que el paraíso sea un jardín o cuando menos una plaza

donde al fin puedas descasar tranquilo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tu sabes que este me da mucha tristeza