lunes, septiembre 05, 2005

Sincronía.

Sincronía.

El juego erótico del caballo termina en tu falda

invitación a la cena

donde un trozo de carne

jinete vestido de rojo sale a la caza

entonces tus manos

pequeñas salamandras suben por mis brazos para poner sus crías

los minutos son una manzana en la mesa

nada importa

nada es para siempre

la madrugada espalda abierta

el cielo graznar de cuervos que mastican tu cabello

de súbito

................tu ombligo

una costilla otra costilla

malabares de niño en las ruedas oxidadas de un triciclo abandonado

en los arbustos de un jardín pleno de insectos

te descubres como una garza

.................solitaria

copulando

devorando garrapatas con su pico en mi entrepierna

tus rodillas se mueven

saltas de una rama a otra

cuestión de equilibrio el comer a pleno vuelo

se rinden los acróbatas en el escenario

BIENVENIDOS al circo de pulgas

Mañana

...........función de fenómenos

.......................................localidades en venta.

Entonces sólo entonces el acantilado.

La mañana se disfraza de oficina

un breve veneno en la punta de la lengua

nostalgia envejecida del instante de las musarañas

después el invernadero

la planta de plástico que me acompaña mientras me pregunto

dónde diablos están mis pantalones

sabes bien que me aturden las despedidas

ese beso en la mejilla con sabor a cigarro

y los pasos

cerraduras que se ahogan en mis dedos de espantapajaro al cerrar de la puerta

para renunciar al cobijo de tu sombra.

A lo lejos la lluvia atraviesa un muerto.

En esta ciudad de topos

la avenida se llena de suicidas

cada esquina un hormiguero donde la gente se convierte en comida para perro

avestruces que se cubren

ocultando sus rostros

pero nada importa

el cielo es golpe

cama hambrienta

como un augurio tus ojos pegados al espejo

el agua los arrulla

llueve

..........llueve

....................llueven

las gotas

caen livianas sobre los gusanos

las amapolas se ocultan en tu apacible cuerpo

cadáver

mi cuarto es un fatigado murciélago para una niña dormida con el vestido blanco de su abuela.

No hay comentarios.: